Foros | Coloquio LTI 2013-B

Innovación tecnológica /
Fino Rosas Guillermo

Pipola's profile picture

15 November 2013, 2:09 PM

Proyecto: "Gestión del proceso de generación y desarrollo de datos complementarios para producción".

GUILLERMO  FINO's profile picture

23 November 2013, 11:36 AM

Hola buen dia, envio link para que puedan revisar mi presentacion, estoy tratando de subir mi video desde anoche pero parece que la velocidad de internet que tengo no me ayuda mucho, espero sus comentarios,

Gracias,

Guillermo

https://www.dropbox.com/sh/eia3vl0j9l9jzge/ngfdSSusZz

23 November 2013, 4:40 PM

Hola buenas tardes, en la misma liga ya esta el video en formato mp4, saludos.

https://www.dropbox.com/sh/eia3vl0j9l9jzge/ngfdSSusZz

Ime's profile picture

27 November 2013, 1:16 AM

Un gusto saludarte.

Guillermo Fino Rosas

¡Muchas Felicidades por tu participación!

Pude observar algunos detalles a mi punto de vista, que espero te sean útiles.

Describes el título y tipo del Proyecto: Gestión del proceso de generación y desarrollo de datos complementarios para producción, (Innovación tecnológica).

Te falta una introducción del proyecto, es decir mencionar cual es la estructura jerárquica de la empresa manufacturera. Especificar más a detalle que es lo que hace la empresa en cuanto a los procesos de la generación de datos complementarios para producción en el área de Planeación y Desarrollo.

Sería conveniente que agregaras un marco teórico, el cual te servirá de base como referencia general de los conceptos que estas manejando. Por ejemplo: MFG, BD, AutoCAD, XLS, DOC.

De acuerdo al APA, se deben escribir completamente el significado de las siglas la primera vez en un escrito y encerrar entre paréntesis las siglas, si se vuelven a repetir en el documento solo será necesario escribir las siglas.

Describes de forma clara y concisa los Objetivos tanto general como específicos.

Problemática: Mencionas que la generación de datos se hace manualmente (especificar más), describir que tipo de formatos utilizan donde el capturista copia la información.

Justificación: El personal que labora actualmente en la empresa,  ¿están dispuesto a utilizar el nuevo sistema que se propone?

Me parecen apropiadas tus propuestas de las estrategias de solución, mencionas claramente que es lo que se pretende desarrollar.

Tus diagramas permiten una mejor visualización de la situación actual y la situación futura deseable.

Describes los recursos tecnológicos, solo te faltaría especificar las características de cada uno de ellos.

Los responsables. ¿El jefe de ingeniería en base a que proporciona los códigos de fabricación?

Actividades. Es importante mencionar de forma breve los instrumentos que utilizaste para el levantamiento de la información.

Te felicito porque llevas un avance significativo de tu proyecto, el cual me parece muy interesante y que sin duda alguna ayudara a la empresa manufacturera a cumplir en tiempo y forma con los requerimientos de sus clientes y mejorar sus procesos con el uso de herramientas tecnológicas.

Recomendaciones:

Cuidar la tipografía de la presentación.

Cuerpo del texto, títulos, subtítulos, espacios, tamaño de letra, ortografía etc.

El fondo de la presentación considero que no es un color apropiado ya que lastima la vista y no se logra visualizar las letras del mismo color.

Te saludo cordialmente

Imelda Rello Hernández

27 November 2013, 12:06 PM

Hola Imelda, muchas gracias por tus comentarios, ya que me ayudaran a mejorar bastante mi proyecto,

Guillermo.

5 resultados