Foros | Coloquio LTI 2013-B

Innovación tecnológica /
García Saldaña Norma Alicia

ALY's profile picture

23 November 2013, 2:35 PM

Copañero puedes pasarme un correo electronico al cual te pueda enviar mi archivo?

quedo al pendiente gracias?

LUIS's profile picture

23 November 2013, 3:13 PM

Mi correo es luis_gdl21@hotmail.com

Lo espero para poder cumplir con la revision y retro de tu proyecto en el tiempoe stablecido

Saludos

ALY's profile picture

23 November 2013, 3:30 PM

Gracias Luis, ya envie mi archivo,

Saludos.

LUIS's profile picture

23 November 2013, 5:05 PM

Buen día compañera

Tienes una idea muy buena sobre el proyecto que estas llevando acabo, sin embargo veo que faltan algunos puntos que pueden darle solidez al mismo los cuales te describo a continuación.

Al inicializar tu presentación sería adecuado que expusieras una introducción mínimo de una diapositiva, en donde argumentes el alcance que pretendes con dicho proyecto para familiarizarnos desde un principio con la temática del mismo y las ideas principales que aran más fácil al comprensión del contenido.

Dentro del lugar de intervención omitiste a los involucrados en el mismo accionar, ya que mencionas aspectos referentes a la planta, pero sería mejor que integraras un organigrama del personal involucrado en el área donde implementaras el proyecto, así como el personal que manipula la tecnología que estas proponiendo, esto para verificar si el proyecto puede ser viable

Algo muy importante que omites es el diagnóstico del problema, o como llegaste a ese problema, en donde se deben diseñar e implementar herramientas cualitativas y/o cuantitativas, (entrevistas, cuestionarios, análisis foda, observación directa etc), las cuales permitan guiarte a una problemática real en el entorno que describes

Tu propuesta de estrategia de solución la veo muy simple, hace falta que detalles, como lo aras?, que herramientas usaras, que procesos realizaras tú y que procesos serán realizados por profesionales etc.

Sería conveniente que por cada objetivo específico consideres una meta alineada al mismo y un indicador que permita verificar que esta meta se cumpla en tiempo y forma, podrías emplear más de 1 objetivo en específico para que tu proyecto sea más benéfico.

Dentro de los recursos, no se te olvide los gastos de transportación, gastos de comida y tiempo ya que son primordiales para el desarrollo de cualquier proyecto

Sería bueno que presentaras un diagrama en donde se vea al responsable de cada tarea y los involucrados en cada fase de implementación.

Finalmente te falto incluir la bibliografía en la cual te basaste para sustentar tus investigaciones, cotizacione, marco teorico, etc.

Veo un buen proyecto, solo faltaría complementarlo para darle solides y poder presentarlo ante un comité de forma completa.

Por cierto al audio está muy bajito y por tal motivo no pude escuchar tu exposición, solo te expongo mis consideraciones de la visualización de la presentación.

Por último se te paso justificar tu índice, ya que la numeración esta desalineada y puede haber confusiones en la visualización de cada diapositiva

Saludos

ALY's profile picture

23 November 2013, 11:30 PM

Gracias compañero tomarè en cuenta tus observaciones, para mejorar mi proyecto,

Saludos cordiales.

Pipola's profile picture

26 November 2013, 12:21 PM

Hola Norma Alicia,

¿Podrías enviarme al correo paola@redudg.udg.mx tu presentación? para intentar subirla yo al espacio de archivos de este grupo, como se acordó y a donde van a ingresar tus revisores para leerlo.

Saludos y gracias.

Modificaciones a este mensaje
ALY's profile picture

26 November 2013, 8:43 PM

Claro que si Paola, ya lo envie.

Muchas gracias.

Pipola's profile picture

26 November 2013, 12:19 PM

¿A dónde enviaste la invitación al blog?

Saludos

Modificaciones a este mensaje
ALY's profile picture

26 November 2013, 8:39 PM

En el blog se anota su correo y se envia la invitaciòn directamente,

Saludos.

19 resultados