Foros | Coloquio LTI 2013-B
Gestión tecnológica y varios
/
Vilchis Barrientos Camerino
15 November 2013, 2:07 PM
Automatización de los procesos del Departamento de Capacitación Externa del ICATI para la administración de cursos CAE, a través de un portal web.
Modificaciones a este mensaje
-
Pipola - 27 November 2013, 3:35 AM
23 November 2013, 5:41 AM
Les comparto las URL en YouTube, ya que no pude subir mi video ni la presentación PP, incluso ni convirtiendola a PDF
Video: http://www.youtube.com/watch?v=H9xY7ADrXTM&feature=youtu.be
Presentación PP: http://www.youtube.com/watch?v=MLHAznWDFkQ&feature=youtu.be
24 November 2013, 9:44 PM
Buenas noches compañero, pues revisando tu proyecto primero que nada me parece excelente el como lo has venido manejando, tienes bien planteado cada uno de los propositos que deseas cubrir, sin embargo me queda una duda que quiza en tu proyecto completo lo mencionas mas a fondo, sin embargo te hago esta observación por si no lo tomaste en cuenta:
Primero que nada me queda la duda si tu proyecto es solamente para consulta por parte de instituciones, profesores y alumnos o permite un registro para quien desee integrarse y/o consultar alguna opcion que le interese, en tal caso considero que deberi de aclararse que dicho acceso es unicamente informativo para alumnos registrados por las instituciones a las que ya perteneces y donde toman su curso.
En el caso de que sirba para que una persona pueda conocer las opciones donde puede tomar un curso, cnsidero que estaria bien contar con un registro, de hecho este proceso agilizaria a un mas la administración, ya que el alumno aspirante puede escoger la opcion que le interesa, llenar un formulario con sus datos y estos datos a la vez llenarian la base de datos general, evitando asi que las instituciones tengan que llevar esta tarea y daria un mejor manejo de las tecnologias y acceso a recursos a los aspirantes.
Saludos.
25 November 2013, 4:00 PM
Hola Miguel Ángel!!!
Gracias por tus comentarios, siempres es bueno tener una visión externa.
Respecto a los usuarios del portal, solo eran el mismo personal de la institución, así como los administradores, del Departamento de Capacitación Externa, ya que como mencionao en el video, el acceso sera solo con contraseña que delimitara los atributos del los usuarios.
Me doy cuenta que esta presición falta plasmarla en la presentación del proyecto para que quede claro.
Anexare a mi proyecto tus observaciones.
Saludos y Seguimos en contacto.
Camerino Vilchis Barrientos
27 November 2013, 1:20 AM
Hola Vilchis Barrientos Camerino!
Que interesante es el proyecto, al parecer si se agilizará en mucho el trabajo y la presentación es clara, concreta y hace interesante el proyecto.
Me gustaría poder leer el documento de Tesis ya que me queda duda como:
¿Cómo válidas las entradas de información, para que no se genere información “basura”?,
¿Puedo cuál es el algoritmo utilizado para no aceptar números en lugar de nombres?
¿Se pueden copiar y pegar contraseñas?
¿Cómo evitas la clonación de nombres o datos en tu base de datos?
En la presentación dices que manejas Acces, ¿Es suficiente para almacenar tus datos?, ¿Cuántos datos calculas que entran mensualmente?, ¿Cuál es el máximo número de registros que guarda tu base de datos?, ¿Cuál es el nivel de seguridad de los accesos a la base de datos?
Bueno como veras me quedaron muchas dudas, por lo que espero leer pronto el documento base de estas hermosas presentaciones.
Saludos Cordiales! ;)
25 November 2013, 11:28 PM
Hola, el proyecto me parece interesante y funcional ya que resuelve una problemática de la organización, pero hay puntos que no me quedaron claros. Hablas de una base de datos , y la aplicación es echa en algún lenguaje que no lo mencionas, al menos no en el video, y si es así contra que gestor de Base de datos comparaste y que lenguajes aplicables hacia la web. Pero fuera de eso me parece interesante
27 November 2013, 3:33 AM
Muchas gracias a todos los revisores por el envío oportuno de las observaciones al proyecto de Camerino, esperamos que pueda incorporarlas en su documento final para mejorar su propuesta.
Saludos cordiales,
Paola
02 December 2013, 4:20 PM
Asesores y Compañero:
- Mireya Isela Rodríguez Orozco
- Noé Salvador Hernández González
- Miguel Ángel González Castrejón
Agradezco inmensamente sus comentarios los voy a tomar en cuenta e integrarlos el mi presentación final.
De verdad…. ¡Muchas gracias!