Foros | Coloquio LTI 2013-B

Gestión tecnológica y varios /
Bojórquez Muñoz Roberto

Pipola's profile picture

15 November 2013, 2:06 PM

Proyecto: "Sistematización de procesos para optimización de tiempos y aprovechamiento de recursos informáticos. Aprovechamiento de recursos informáticos existentes en la organización".

Robert's profile picture

21 November 2013, 8:47 PM

Muy buenas noches,

Tengo problemas para el envío del archivo, lo estoy intentando desde ayer 20/11 por
la noche, incluso ya intente las herramientas sugeridas, mas para obtener
acceso total se solicita el pago o suscripción.

Agradecería sus comentarios y/o sugerencias, he enviado ya por lo menos 2 mensajes
solicitando apoyo sin respuesta aun.

Saludos cordiales,

Pipola's profile picture

22 November 2013, 8:48 AM

Hola Roberto,

El envío del (los) archivo(s) puede hacerse desde este grupo, en la pestaña de "Archivos" donde podrás crear una carpeta con tu nombre y publicar los productos generados.

También está la opción de que subas tus archivos en otro sitio (google docs, dropbox, video en youtube) y compartas en este espacio el URL de donde se encuentren para revisarlos. 

Seguimos en contacto, saludos.

Robert's profile picture

22 November 2013, 6:56 PM

Muchas gracias Mtra. Paola,

Esta es la liga para acceso a mi proyecto:

De nuevo me disculpo por la demora, quedo en espera de los comentarios que me permitan enriquecer mi proyecto.

Saludos cordiales,
Jesús's profile picture

23 November 2013, 1:06 AM

Hola Roberto:

Antes que nada quisiera felicitarte por tu proyecto y por estar ya en estas últimas fases de la licenciatura.

Revisando la presentación que compartes, mis impresiones son las siguientes:

-Se echa de menos una pequeña introducción del proyecto que ayude a ir comprendiendo de mejor manera las siguientes secciones a medida que se leen, y no tener que haber leído la contextualización, por ejemplo, para que tenga más sentido lo que se lee en la justificación (que esta antes en el documento).

-Me parece que es un excelente proyecto ya que la sistematización de procesos en un contexto como el que mencionas siempre es bienvenida, sin embargo creo que añadir una sección sobre el diagnostico en donde se muestre más detalladamente las conclusiones o resultados ayudaría a justificarlo mejor.

Una duda que tengo es sobre si la información que se almacena en cada computadora con Access, está disponible para las otras (algo así como una base de datos distribuida), o el personal del Consulado puede consultar únicamente lo que está almacenado en su propio equipo.

Saludos

Robert's profile picture

25 November 2013, 7:31 PM

Hola Jesús,

Muchas gracias por el comentario y la felicitación, la verdad ha sido largo pero ver
la meta tan cerca hace que todo valga la pena.

Sobre lo que comentas de la introducción, fue una de las diapositivas que elimine
cuando tuve problemas con el envío del archivo más coincido que era parte
importante. Por supuesto que tomare en cuenta tu sugerencia sobre un diagnóstico
más detallado.

Contestando tu pregunta, la base de datos esta almacenada en un recurso de la red, de esta manera todos los usuarios del área tienen acceso a la misma información.

Saludos cordiales,

Javier's profile picture

28 November 2013, 6:28 PM

Hola

Me gusta mucho tu proyecto por que lo veo muy factible y con una posibilidad de éxito muy alto, el hecho de que en un proyecto de tecnologías tengas cubierto la mayor parte del costo de inversión es una ventaja determinante. Por la parte de la introducción ya aclárate cual fue la situación, solo me queda hacerte las siguientes observaciones:

-          En la lámina de la contextualización no me queda claro tu rol en la empresa, por un momento pensé que la persona encargada de sistemas eras tú.

-          En las actividades a realizar haría falta mencionar la implementación del software que ya tienes, esta actividad normalmente requiere más tiempo del que aparenta.

-          En la parte de la evaluación es importante definir la métricas sobre las cuales se ha a hacer la evaluación para tratar de evitar lo más posible apreciaciones subjetivas, las métricas pueden ser tiempo disminuido en las actividades, ahorro en el uso de papel, etc.

Quedo a la orden y felicidades por tu proyecto.

Robert's profile picture

28 November 2013, 7:11 PM

Hola Javier,

Muchas gracias por tus comentarios y felicitaciones.

Tendré muy en cuenta la especificación de mi rol, realmente no soy el encargado de sistemas, soy solo un soporte y el gestor de mecanismos que ayuden a la optimización de procesos.

Seré mas específico sobre el proceso de implementación y sobre los métricos, estos están basados directamente en la cantidad de casos atendidos y como el periodo de espera para cada solicitud se reduce al procesar la información digitalmente y no manualmente.

Saludos cordiales,

8 resultados