Foros | Coloquio LTI 2013-B

Gestión de información /
Mota García Adriana Judith

Pipola's profile picture

15 November 2013, 2:02 PM

Proyecto: "Web informativa: La educación en línea la nueva forma de enfrentarse al mundo profesional".

Adriana Mota's profile picture

16 November 2013, 9:45 PM

Buenas noches, quisiera saber cual es el formato en el que debemos enviar para la presentación, y de que manera debemos participar en realidad estoy super confundida, lo haremos de manera presencial o por medio del internet? ojala me ayuden con las dudas ..gracias

20 November 2013, 8:40 AM

Buen día, acabo de subir mi archivo en power point, no logro subirlo de otra manera esta en la sección de archivos, mas tarde me conectaré para ver si logro conectarme con mis moderadores...gracias

Pipola's profile picture

20 November 2013, 9:47 AM

Hola Adriana,

Como mencionamos en el archivo denominado "ajuste Coloquio" disponible desde el apartado de Archivos de este grupo, la presentación es asíncrona, es por ello que solicitamos que incluyeran tanto su presentación como la explicación de su proyecto en uno o más archivos que nos compartan en este espacio.

El formato ustedes lo deciden, nosotros enviamos algunas propuestas.

Seguimos en contacto, saludos.

20 November 2013, 12:29 PM

Hola Mtra. solo envie el archivo en power point, y creí que debia entrar a un espacio para de manera virtual hacer contacto con mis asesores pero no encuentro la manera de hacerlo, y es mi hora de presentar mi proyecto. Que hago?

Roberto's profile picture

20 November 2013, 6:05 PM

¡Hola Adriana Judith!

Ya subiste tu presentación, ahora solamente debes de enviar la liga o el archivo, ya sea en video o audio, donde presentes tu proyecto.
Puedes hacer podcast, donde vayas explicando cada diapositiva indicando en cual de estas te vas encontrando; o bien grabarte en video presentado tu proyecto, lo subes a youtube (por ejemplo) y mandas la liga.

Ánimo.

Seguimos en contacto.

Saludos!!!

Roberto's profile picture

21 November 2013, 12:21 AM

PD. También anexa el docuento del proeycto, que de esta manera las observaciones que te hagan los asesores, te sean más significativas.

26 November 2013, 10:05 PM

Ya subi el documento en word en la sección de archivos, dentro de la carpeta con mi nombre

Fernando's profile picture

28 November 2013, 12:01 AM

Que tal Adriana como estas...comentarte que ya revise tu proyecto, el cual es muy viable para el sector de la población que esta en busca de oportunidades y opciones educativas.

Te envío mis sugerencias para que las revises y si crees prudente las tomes en cuenta de la forma que tu decidas para integrarlas en tu proyecto:

- Punto (Dirigida a);en este punto no creo que debas cerrarlo o acotarlo a personas con necesidad de concluir sus estudios (porque dejas fuera a las personas que quizás aun no los han iniciado y que tienen deseos de hacerlo) para mejorar su nivel de vida (existen muchas personas que tienen un buen nivel de vida por diferentes circunstancias, pero tienen el deseo y necesidad de una superación integral mediante la educación profesional). Es decir, mi sugerencia es que sea dirigido a la población o personas con deseos de superación profesional mediante el uso del internet como herramienta principal en una modalidad virtual y demostrar que el internet no solo es una herramienta de entretenimiento, sino una herramienta para adquirir, desarrollar y compartir conocimiento.

- Punto (PROBLEMÁTICA A INTERVENIR); incluir otra opción razón más. Movilidad corporal: La persona que por diferentes circunstancias sufren un problema en su cuerpo que les haya provocado una discapacidad temporal o permanente, pero que no tienen una limitante para utilizar y desarrollar su intelecto con la motivación de
superarse día con día.

- Punto (Estrategia de intervención); te sugiero diseñar diferentes tipos de encuestas amigables, concretas y objetivas (5 preguntas) dirigidas a los diferentes sectores de la población que deseas captar o informar para despertar el interés en visitar el sitio.

- Dentro de tu sitio web te sugiero que contemples una opción que pueda realizar simulaciones de interés para los usuarios como:

Proyección Económica; en la cual en base a ciertas necesidades y
presupuestos puedan obtener una comparativa promedio de los gastos que tendría
que realizar dentro de una modalidad presencial (transporte, renta, comida, material
escolar, etc.) con la de una modalidad virtual. Para que pueda darse una idea
de los beneficios que puede obtener.

Proyección Educativa; en la cual en base al interés de cada carrera, el
tiempo disponible, número de materias, objetivos y metas personales pueda
obtener un plan de carrera promedio (tomando x número de materias, invirtiendo
x tiempo, terminar a corto, normal o largo plazo, etc.) para que se dé una idea
del tiempo que le requeriría terminar la carrera.

Aclarando que solo sería una simulación en base a ciertas variables,
pero que le pueden servir para determinar si le es viable de acuerdo a sus
necesidades y circunstancias.

Espero te puedan ser de utilidad para enriquecer  tu proyecto.

Saludos...

Pipola's profile picture

26 November 2013, 1:42 PM

Hola Adriana,

La presentación es asíncrona, por lo que una vez publicados tus archivos, los revisores tendrán hasta el jueves 28 de noviembre para enviar observaciones que permitan mejorar tu propuesta.

Seguimos en contacto, saludos.

Paola

10 resultados