Foros | Coloquio LTI 2013-B
Gestión de información
/
Castillo Montiel Erika
15 November 2013, 2:02 PM
Proyecto: "Estudio de uso de la red inalámbrica plantel 100 metros".
20 November 2013, 11:44 AM
Hola Buenos Días disculpe la molestia pero he estado
tratando de subir mi presentación, pero no
tenía éxito por lo que me veo en la necesidad de mandarle la liga para
que puedan ingresar a mi trabajo por favor y saber su opinión.
https://skydrive.live.com/redir?resid=19438573F197124A!483
Sin más por el momento quedo en espera de sus comentarios
Atentamente
Erika Castillo Montiel
20 November 2013, 5:54 PM
Ok, Erika!
No hay problema, vamos a esperar a que los asesores revisen tu presentación.
Saludos!!!
20 November 2013, 6:12 PM
¡Hola Erika nuevamente!
Solo una observación, a tu presentación le falta el audio con la explicación del proyecto. Ya sea que realices un podcast donde vayas explicando casa diapositiva; o bien te puedes grabar en video presentado tu proyecto, lo subes a youtube (por ejemplo) y mandas la liga.
Seguimos en contacto.
Saludos!!!
21 November 2013, 12:31 AM
PD. también es importante que subas tu documento, para que los asesores te puedan hacer contribuciones más significativas a tu trabajo.
21 November 2013, 12:35 AM
hola buenas noches asesor le envio la ruta de mi tema le agradesco atención
Saludos
26 November 2013, 1:28 AM
Buenas noches compañera Erika, me tocó comentar tu proyecto, una disculpa por hacerlo hasta ahora, pero tuve una confusión y comenté otro trabajo.
En relación al audio, no pude abrirlo en mi computadora, pero leí tu presentación y tu archivo, con la presentación sentí que te faltaba un poco de información sobre tu proyecto, pero en el archivo especificas claramente los objetivos, recursos materiales y humanos que se requerirán para la implementación del mismo.
El proyecto de entrada es muy interesante, pues hoy en día muchas veces se hace necesario tener conexión a internet en lugares públicos, como lo es un restaurante, centro comercial, escuela, etc, esto porque de momento es necesario ver o enviar algún archivo o correo, o simplemente comunicarte con alguna persona con urgencia y que sabes que el medio de contacto puede ser por ejemplo skype, por este motivo como lo ya lo comenté tu proyecto adquiere relevancia.
Faltan algunos detalles técnicos a mi punto de vista, como lo es indicar de que forma quedará instalada la red inalámbrica, los cálculos de distancia, potencia de la señal, etc.
Esperemos los comentarios de los asesores que te pueden orientar mejor sobre el trabajo que estás realizando. Te deseo éxito en tu proyecto. Saludos!
26 November 2013, 11:48 AM
Hola Erika,
Revisaré los proyectos que habíamos asignado originalmente a la Mtra. Deisy Acosta.
El proyecto es interesante pero veo algunas deficiencias en el abordaje metodológico, entiendo que para el diagnóstico se usan algunas herramientas y para el seguimiento otras, pero no es clara tu elección ni el aporte que podrían hacer los datos recuperados al proyecto.
Falta incluir elementos de diseño de la red, como profesional de las tecnologías de la información y la comunicación es algo que se debe incluir en la propuesta, la tipología de red, la justificación de la elección que hagas, etc.
En la justificación de la propuesta sugiero alinear los objetivos que tiene la escuela con respecto al uso que los estudiantes dan a Internet, podría no ser de tanto impacto informar a las autoridades que los estudiantes usan mucho el Skype y el Facebook y por eso es importante mejorar la infraestructura tecnológica; podríamos centrarnos en las cosas que hacen con Skype y Facebook en torno a su formación académica y fortalecer la justificación.
Sería muy interesante que lo lleven a cabo, porque entiendo el alcance de tu propuesta es entregar al área de tecnologías para que consideren su implementación, ¿verdad?
Es importante cuidar la ortografía en los documentos que presentamos, así como los errores de dedo que se observaron a lo largo de la presentación. :)
Saludos cordiales,
Paola
26 November 2013, 12:22 PM
Hola buenas tardes gracias por los comentarios voy a tomar
los en cuenta y a mejorar mi proyecto.
Pero tengo una duda
vamos a seguir trabajando en el coloquio o envió las correcciones a mi asesor
Nuevamente le agradezco la atención proporcionada a mi proyecto
Sin más por el momento me despido quedando a sus ordenes.