Foros | Coloquio LTI 2013-B

Formación en tecnologías de la información y comunicación /
Martínez Hernández Cuauhtémoc

Pipola's profile picture

15 November 2013, 1:57 PM

Proyecto: "Capacitación y adiestramiento a través de sistemas virtuales".

Temo's profile picture

21 November 2013, 10:23 PM

Hola Buenas noches, dejo el vínculo para mi presentación del proyecto "Soluciones Tecnológicas de Capacitación y Educación Virtual":

Presentación en Power Point

Y este es el vínculo para la presentación audiovisual de mi proyecto:

Presentación Audiovisual

Fernando's profile picture

22 November 2013, 1:31 PM

Hola Cuauhtémoc:

Soy Fernando Guillermo Navarro Navarro, uno de los revisores de tu proyecto, asignados por la Coordinadora de la LTI, la Mtra. Paola Mercado.

Revisé tu proyecto, tanto el PowerPoint como el AudioVisual. Aunque tengo unas pequeñas sugerencias, las cuales haré al final, quiero decirte que has realizado un excelente proyecto. Me gusta en fondo y forma.

Elegiste una área como tu lo mencionas, poco explotada en el mercado, por lo que tienes buenas posibilidades de éxito. La estructura es muy consistente y muy completa; lograste una armar una metodología muy acorde con los cánones y muy pertinente a tu proyecto. Tienes claros los objetivos, las metas, la secuencia de las mismas, las actividades para alcanzarlas, los indicadores, la forma de calcularlos, la evaluación, las referencias, etc.

¡Te felicito porque no creas que es muy común leer proyectos tan bien realizados y tan aterrizados en la experiencia y la realidad!

¿Mis sugerencias?Son sólo prietitos en el arroz y estuve tentado a omitirlas por su poca relevancia, para no demeritar tu trabajo, si embargo, creo que es mejor que las comente aunque sean de poco peso, de algo te podrán servir y en mi opinión, no demeritan en nada tu excelente proyecto.

En el FODA, la afirmación "Es un nicho poco explotado" lo pusiste como fortaleza, pero debería ir en Oportunidades ya que se trata de una situación general externa; no particular de tu proyecto. De manera contraria, mencionas la infraestructura insuficiente como una amenaza, debiendo ser una debilidad, por tratarse de algo particular tuyo y no de un elemento externo.

Comentas que vas a volantear; me gustaría que hubieras comentado también ¿En dónde? ¿A quién? ya que habrá que enfocarse en lños clientes potenciales.

hay algo que no me quedó claro. En un punto dices que el proyecto es de tres años; en otro, que será de un semestre. Entiendo que el inicio sea de un semestre y el crecimiento de tres años. Es esencial tener acotado el proyecto; queda un poco en el aire, en qué momento, en qué secuencia, de qué forma, contratarás a las personas que mencionas, así como la estrategia general del crecimiento.

El nombre de la ponencia me parece que no refleja del todo su contenido, al no poderse inferir en el título que se trata de un negocio con página, plataforma y aulas que rentarás.

En la encuesta de satisfacción, las opciones de respuesta de los reactivos 4, 5 y 6, están desbalanceadas, pues la opción de enmedio debe ser neutral y tu tiene "bueno", lo cual puede inducir a una respuesta favorable del cliente.

Espero que esto te sea de utilidad y te deseo el mayor de los éxitos con este proyecto; espero saber en unos años que tienes un negocio próspero.

Saludos,

Fernando

Temo's profile picture

25 November 2013, 10:35 PM

Hola Asesor Fernando, muchas gracias por los comentarios que realiza para mi proyecto, me parecen muy acertados y los tomaré en cuenta en la entrega final de la asignatura, ¡hasta pronto!

cruz's profile picture

26 November 2013, 9:28 AM

Que tal Cuauhtémoc, soy Cruz Alfonso Garcia uno de los revisores asignado por la coordinacion de la carrera.

He revisado tus dos trabajos para los cuales quiero extenderte una felicitación tu proyecto me parece una oportunidad de abrirse paso en el mundo de las Tecnologías de la información ya que en nuestro país parece que los profesionales del campo estamos dormidos o bien aferrados a nuestra zona de confort, mientras en otras partes del continente se encuentran desarrollando proyectos de este tipo, hasta en países con un nivel de educación y tecnología inferiores al nuestro, desarrollan sitios, cursos y diferentes tipos de productos educativos.

En lo general tu proyecto me parece muy bueno y con altas posibilidades de éxito, la honestidad en las carencias que puedan tener en el arranque del proyecto son un reflejo de tener los pies en la tierra y considero que lo más difícil para nosotros los mexicanos es reconocer nuestras carencias y más aún enfrentarlas para eliminarlas.

Mi único comentario, con el único afán de realizar un aporte a tu proyecto más que señalar una ausencia seria el estudio de mercado, mencionas la población de tu ciudad y el nivel de estudios, sería interesante saber qué porcentaje dela población tiene posibilidad de acceso a internet, con lo que está sobre entendido si cuentan con los medios, económicos, de infraestructura y equipo y claro está con el conocimiento básico ya que para utilizar una plataforma de aprendizaje en línea hace falta contar con algún conocimiento básico, es decir, el perfil de ingreso del estudiante con lo que también delimitarías a que personas va dirigido tu proyecto.

Saludos y suerte en tu proyecto espero que se haga realidad. 

Temo's profile picture

29 November 2013, 11:44 PM

Muchas gracias por sus comentarios Asesor Cruz Alfonso, tomaré en cuenta sus observaciones para el producto final.

6 resultados