Foros | Coloquio LTI 2013-B

Formación en tecnologías de la información y comunicación /
Ochoa Chávez Martha Alicia

Martha's profile picture

20 November 2013, 7:02 PM

Hola, quedo listo el archivo del coloquio, finalmente lo pude subir.

Moderador del foro: Deisy Acosta Ham

Revisor1: María del Rosario Pérez Morales

Revisor2: Jorge Rodríguez Gallegos

Revisor2: Jorge Antonio Franco Romero

Les pido una disculpa, por no poder subir el video, solo pude subir el archivo en
formato PDF, a ver qué les parece, espero sus comentarios.

Como comenté en el proyecto, el acceso al internet es muy limitado, tienen bloqueadas todas las redes sociales, videos, chats y multimedia.

Ese es el motivo principal de que no puedo subir el video a YouTube o Facebook, etc.

En mi casa, si tengo libre acceso a todo, pero esta semana me toco guardia en mi trabajo “servicio y asesoría en informática” y no puedo salir de Tamazula a ninguna hora por si se ofrece algo.

Saludos y seguimos en contacto.

JORGE's profile picture

21 November 2013, 6:22 PM

Me puedes enviar la informacion no la puedo ver mi correo es ing_jorge_r_g@hotmail.com.

Espero para poder evaluarte.

Martha's profile picture

21 November 2013, 7:22 PM

Hola Jorge,

Clraro que s,i te la envio a tu correo, pero la actividad esta en:

• Archivos

del lado erecho de esta pagina, en archivos existe un directorio o carpeta a nombre de:

Martha Alicia Ochoa Chavez, le das clic y ahi esta la actividad.

Saludos y gracias, estare al pendiente de tus comentarios..

JORGE's profile picture

23 November 2013, 2:23 PM

Ya revise tu proyecto solo me gustaría conocer las mejoras de tu proyecto y lo factible para su realización así como el presupuesto de tu proyecto, el ahorro y el tiempo de ejecución.

Jorge's profile picture

22 November 2013, 8:38 PM

REVISIÓN DE LA PRESENTACIÓN

Hola Martha,

Antes que nada quiero felicitarte por tu proyecto, me parece muy interesante además de demandante en cuanto a las competencias que debiste adquirir para su desarrollo. Un vez que logres implementarlo tendrá un alto valor para el personal del ingenio:

Sobre la revisión que llevé a cabo me gustaría hacerte algunos comentarios con la finalidad de que tu presentación realce tu proyecto al nivel que me parece tiene.

Sobre la forma:

Te sugiero que contemples únicamente la información clave y la presente mediante frases, conceptos  o “ítems”. No utilices párrafos, y en caso de ser estrictamente necesario hazlos muy cortos de no más de cinco renglones.

Recuerda que una presentación es una herramienta en la cual se presenta de forma muy resumida la información, debe ser una ayuda para que expongas tu proyecto ante una audiencia.

Otro punto a considerar es la redacción, ésta debe hacerse preferentemente en tercera persona.   

Entiendo que tuviste problemas para subir tu video y quizás esto te obligó a explicar de forma escrita y detallada cada diapositiva.

Sobre el contenido:

En lo personal yo omitiría el índice.

La introducción es muy interesante, pero puedes resumirla de tal forma que sólo requiera una diapositiva.

El titulo del proyecto sería más claro si lo aíslas del resto del texto.

Sobre los objetivos, procura que sean breves, claros. Es recomendable que inicien con un verbo (lograr, adquirir, desarrollar, etc.)

Los contenidos del sitio web. Me parecen adecuados, sólo puedes resumirlos y presentar únicamente los temas principales y omitir los subtemas.  

La metodología.

La información es adecuada, sólo habría que resumirla para que realce la información.

Por ejemplo en el punto 7.1 de la página 13.

En lugar de todo el párrafo presentar con viñetas sólo las actividades.

• Elaborar cronograma utilizando MS Excel.
  • Convertir el archivo a formato PDF.

Con ello presentas la idea aún sin incluir la explicación de cada punto.

Los gráficos me parecen adecuados.

También me parece adecuado incluyas la sección del avance del proyecto así como la forma en que realizarás la evaluación.

Concluyendo.

La información que presentas me parece pertinente y  adecuada, la estructura de tu presentación también lo es.

Sólo como te comentaba al inicio del texto, te recomiendo resumir la información a nivel de conceptos e ideas básicas, utilices más gráficos y menos texto y tengas presente que cada diapositiva deberás utilizarla como ayuda para la exposición más que una un medio de descripción detallada de cada concepto.  

Espero mis comentarios te sean de utilidad Martha, recuerda que como tu compañero estamos en el mismo proceso de aprendizaje, así que en tu trabajo encuentro ideas que puedo utilizar en el mío y oportunidades de mejora que sin duda también deberé implementar.

Quedo a tus órdenes.

Saludos cordiales.

Martha's profile picture

23 November 2013, 12:02 PM

Hola Jorge,

Permíteme felicitarte por el trabajo que realízate como revisor, muy clara, “forma, contenido y conclusión”,  gracias por los comentarios, estos me van a servir de mucho para mejorar mi presentación y a su vez aprender otra forma de hacer las cosas.

La verdad si, se me complico bastante realizar el video, una por limitantes (bloqueos) en mi trabajo, otra porque hace como seis meses se me callo mi laptop, la revise y pensé que no le había pasado nada, pero si se dañó la webcam y no me había dado cuenta.

Tengo cámara con video y lo intente, pero la resolución no me convenció,  finalmente lo grabe con uno de los software recomendados pero se generó de 303MB y no pude subirlo.

Por lo que te agradezco doblemente tu evaluación y comentarios.

Saludos.

Jorge's profile picture

23 November 2013, 7:03 PM

Hola Martha,

Al contrario, te felicito por el trabajo que realizaste a pesar de las dificultades.

Saludos y seguimos en contacto.

17 resultados