Foros | Coloquio LTI 2012-B
Discusión general
/
Mi URL
14 November 2012, 6:16 PM
Un saludo
cordial a tod@s les envío mi URL.
http://148.202.167.49/portafolio/view/view.php?id=10381
14 November 2012, 6:24 PM
Juan Manuel Chairez Martinez
Un saludo cordial a tod@s les envío mi URL.
28 November 2012, 12:47 PM
Saludos cordiales licenciado Juan Manuel Chairez Martinez
He visto tu presentación la cual es muy interesante, pero haces más referencia a aspectos pedagógicos que tecnológicos al inicio del mismo ten cuidado, es común que el investigador en ocasiones pierda el objetivo.
Mencionaste bien los componentes que requerirás mas olvidaste esquematizar, topologías, áreas físicas, así como estructuras de cableado.
Estas las podrás agregar mas delante.
Buen trabajo.
28 November 2012, 7:06 PM
Hola asesor! buen día, le comento que estoy trabajando en mi proyecto haciendo las correcciones que cada uno de ustedes me hacen, le comento también que los puntos de topología, cableado, etc. Están contemplados en el archivo de Word, gracias por su apoyo sigo trabajando. Un saludo cordial.
15 November 2012, 1:45 AM
Hola Juan Manuel,
Haz pública tu vista ya que no me permite verla.
Saludos
28 November 2012, 3:30 PM
Hola Juan Manuel,
A continuación envío algunas observaciones que espero sean de utilidad para mejorar tu proyecto:
- El problema que señalas tiene que ver con acceso a las tecnologías de información y comunicación y en el apartado de objetivos hablas de formar profesionales (¿a nivel medio superior?) cuando quizá el objetivo es implementar un espacio que posibilite el acceso a los estudiantes de la escuela que hasta ahora no han podido tenerlo, sin embargo habría que empatar tus objetivos con la incorporación de este laboratorio, ya que parece que van por rumbos distintos, es decir: el que tengas las computadoras y el acceso a Internet, no garantiza que quienes las utilicen se conviertan en profesionales críticos, hay un paso intermedio que hace falta y que tiene que ver con la forma en la que invitarás a los estudiantes a hacer uso de ese nuevo espacio.
- Sugiero que si retomaste otras propuestas para integrar la tuya, las incluyas en las referencias de acuerdo al formato APA, lo anterior debido a la similitud de tu propuesta y lo descrito en este documento.
- En el apartado de alcances y limitaciones hablas de “esta investigación” y lo que estás haciendo es un proyecto de intervención.
- Es importante que la propuesta que haces no quede en un nivel técnico para el cual no necesariamente se requiere un grado de licenciatura; me gustó que hayas incluido el desarrollo del manual de uso del espacio pero también me gustaría ver un plan de capacitación, de evaluación de resultados.
- Cuidar la ortografía.
- ¿Cuál es el nivel de avance del proyecto a este momento?
28 November 2012, 6:59 PM
Buen día coordinadora, antes que nada un saludo cordial, estoy revisando el proyecto y haciendo las correcciones necesarias de acuerdo a sus comentarios, en cuanto al avance le comento que hace unos días acudí con la LI Sagrario Vanessa Martínez, encargada del área de informática del Colegio de Bachilleres, para hacer la evaluación en cuanto a la calidad del equipo, mobiliario, software, instalaciones de la red, etc. Gracias a la colaboración de las autoridades municipales de aportar los recursos económicos el proyecto esta en le proceso de evaluación Dicha evaluación la integrare en los anexos, ojala este en lo correcto, le agradezco su apoyo y le reitero mi saludo.
28 November 2012, 11:09 PM
Hola nuevamente:
En otro espacio te preguntaba si todavía necesitabas ayuda, pero revisando con cuidado me topé con este foro y veo que ya fuiste auxiliado.
Saludos y éxito!!
Deisy A.
29 November 2012, 10:36 AM
Hola, Juan Manuel.
Me parece muy atractivo y procedente tu proyecto 100% tecnológico y con un buen vocabulario y preparación a lo largo del mismo.
Ahora bien, después de todo ese detalle de equipamiento y software involucrados, sería aconsejable que quede claro cuál dispositivo usarás en cuál lugar. Están muy bien tus diagramas de ubicación y conectividad y te felicito por ello, pero también se puede señalar en cada punto qué tipo de conexión se usará.
Así como también en tu tabla de la plataforma operativa del proyecto, también señalar cada equipo dónde se usará o qué papel jugará.
Muy bien por tu valor agregado de lista de seguridad con artículos establecidos.
Gracias,