Foros | Coloquio LTI 2012-B

Discusión general /
Juan Sebastián Cornejo Islas

Pipola's profile picture

08 November 2012, 3:05 PM

Espacio para publicar avances del proyecto.

Sebastián's profile picture

16 November 2012, 10:28 PM

Hola compañer@s, asesores y coordinadora!

Les presento el avance de mi proyecto, el cual se titula:

"Diseño de una interfaz de navegación para Metacampus desde dispositivos móviles que utilicen sistema operativo Android"

Como se nos solicita en las sugerencias de la presentacion, les comparto la liga en la cual podran tener acceso al documento que contiene la información que conforma el plan desarrollado hasta el momento por un servidor. 

De antemano espero puedan aportarme sus participaciones, criticas y retroalimentaciones para construir un proyecto de calidad, ya que esta pensado en el beneficio de las futuras generaciones del Sistema de Universidad Virtual.

Aqui esta la URL

http://148.202.167.49/portafolio/view/view.php?id=10428

Daniel Perez Villa's profile picture

29 November 2012, 11:54 AM

Hola, Sebastián.

Es un muy buen trabajo y muy prometedor con un tema muy moderno e interesante.

También yo ya lo quiero ver funcionar!!

Una pregunta: qué funciones estarán visibles en este software con plataforma movil? O sea, qué se podrá hacer en el sistema? Todas las funciones del metacampus o las principales? Sería bueno aclarar estos puntos en el proyecto también.

Gracias,

17 November 2012, 2:36 AM

Ahora en esta segunda entrega, apegándome a las sugerencias en el reajuste de la dinámica del coloquio, les hago muestra de la presentación de mi proyecto a manera de síntesis, rescatando los aspectos representativos e importantes del mismo, para que puedan conocerlo a groso modo para que juntos podamos precisar detalles que consideren faltantes, para que de esta manera se apliquen las correcciones y adecuaciones correspondientes.

A continuación les comparto el vínculo para que puedan consultar dicha presentación:

http://148.202.167.49/portafolio/view/artefact.php?artefact=40429&view=10428

Nota: La presentación esta diseñada en Office 2010, bajo el formato del mismo tipo, extensión pptx, ya que puede que en algunas versiones anteriores a este pueda que no les presente correctamente las animaciones en las diapositivas.

17 November 2012, 11:45 PM

En esta ultima entrega, les comparto la liga que nos guiara al sitio web Youtube, en donde podran reproducir el video en en que les comparto mi experiencia sobre los retos y obstaculos enfrentados, nivel de avance del proyecto y el alcance al final del curso. Espero que les sea de su agrado y que logre en ustedes trascender la idea que trato de explicar sobre mi experiencia en la construccion del proyecto en la materia de Desarrollo de proyecto de titulacion.

A continuacion les comperto el URL que los direccionara a la pagina donde deje almacenado mi video, ojala pueda contar con sus participaciones, comentarios, criticas, aportes y retroalimentacion, del proyecto aqui expuesto.

Enlace a YouTube, al video "Coloquio LTI 2012 B - Sebastian Cornejo":
http://youtu.be/8skEbByJvhg

19 November 2012, 12:00 PM

Que tal compañero., como bien expresas en el contenido de tu propuesta., Metacampus es una aplicación con algunas limitaciones por lo que considero de MODLE viene a revolucionar el programa de UDGVirtual.

Lástima que nos toco al final de nuestra carrera.

Sin embargo., considero que tu proyecto es viable pues aun se puede mejorar Metacampus y sobre todo hacer compatible el acceso desde equipos con Android es un buen inicio.

Esto puede ir de la mano con la nuevas tecnologias como lo es el iPAD, la tablet y los teléfonos inteligentes.

He utilizado Modle en 3 diferentes equipos portátiles, incluso en Blackberry y te puedo decir que funciona bien.

Lo único que te puedo comentar sobre tu proyecto es que sería bueno agregar imágenes de lo que ya llevas desarrollado en cuanto a la aplicación.

Saludos!!!

Luis René 's profile picture

19 November 2012, 12:58 PM

Saludos cordiales licenciado Juan Sebastián Cornejo Islas
He visto tu participación la cual es muy acertada así como tu video explicativo. 

Solo de mi parte te comento que  espero verlo muy pronto funcionar como una plataforma de soporte a los demás alumnos que participan en estos sistemas.
Excelente trabajo.

gaby's profile picture

19 November 2012, 5:31 PM

Un saludo Sebastián

El proyecto del diseño de interfaz para el metacampus en móviles, es una propuesta que es el paso siguiente para ayuda a los estudiantes de la UDG virtual, los dispositivos moviles ahora como comentas, nos dan la opción de poder realizar nuestras actividades, no solo mediante los equipo de computo , si no de los móviles con el objetivo de poder usar cualquier via de acceso para ampliar nuestro trabajo en la universidad.

El uso de MIST app inventor, me parece que es lo más atinado para el desarrollo de la interfaz, ya que permite el desarrollo de aplicaciones para los teléfonos android, con un navegador web.

A igual que mis compañeros, me hubiera gustado que   mostraras mas de cómo está el avance de la interfaz, y determinar hasta que punto de avance se encuentra.

8 resultados