Foros | Coloquio LTI 2012-B

Discusión general /
Zulma Moreno Alcántar

Pipola's profile picture

08 November 2012, 3:02 PM

Espacio para publicar avances del proyecto.

Zulma's profile picture

28 November 2012, 7:55 PM

Hola compañeros, Este es el URL de mi proyecto, gracias. http://148.202.167.49/portafolio/view/view.php?id=10737 Saludos!
Daniel Perez Villa's profile picture

29 November 2012, 10:39 AM

Hola, Zulma.

Como te dije en mi retroalimentación, por favor ten en cuenta la tecnología que usarás para la base de datos (Sql Server, MySql, Oracle, Access), así como también del programa cliente con el cual el usuario interactuaría (sitio web, aplicación de escritorio, aplicación mobil).

Está muy bien la lista de datos que vas a almacenar: los datos básicos del empleado, así como también sus incidencias, préstamos y evaluaciones.

Gracias,

Zulma's profile picture

30 November 2012, 7:48 PM

Muchas gracias por su retroalimentación, le comento que el proyecto a implementar en
esta ocasión es mas orientado a Excel pues los usuarios finales tienen
conocimiento en el uso del mismo y se sintieron cómodos con la idea de buscar
la información (antes en papel) en Excel,  complementare estos datos en mi proyecto y tambien espero en un futuro cercano implementar una base de datos con muchas mas información que mejore los procesos de trabajo cotidiano.

Gracias y Saludos

Simonglez's profile picture

30 November 2012, 12:10 AM

Zulma:

Al ser un proyecto de titulación me parece que una base de datos se queda bastante corta para los alcances de este tipo de proyecto. Te sugiero plantees el trabajo desde una lógica de gestión de la información que le de sustento teórico a tu trabajo. Además deberás de considerar el procedimiento y los diagramas de usos que tendrá el sistema (al igual que te comentan no sé si será una aplicación web, de escritorio, móvil, ...) donde se consideren los perfiles y los tipos de uso requeridos.

No está de más que integres en tu presentación los diagramas de flujos y esquemas que deberás de seguir para la elaboración de tu proyecto. Te recomiendo y te apegues a una metodología de ingeniería de software.

Saludos.

Simonglez's profile picture

30 November 2012, 12:17 AM

Zulma:

Me faltó comentarte que hace falta algunos elementos faltantes como: el contexto de tu proyecto (en dónde lo realizas), la definición del problema central (solo pones el listado de varios problemas), la metodología a seguir, y el diseño de las tablas de tu base de datos (me parece que la diapositiva 6 contempla los rubros a cubrir pero que se necesitan varias tablas para cubrir los rubros).

Saludos

Zulma's profile picture

30 November 2012, 7:52 PM

Gracias por la retroalimentación, completare los elementos faltantes que hace favor de
comentarme para mejorar mi proyecto.

Gracias y Saludos

Alicia's profile picture

30 November 2012, 1:14 PM

Hola Sulma:

Espero que te encuentre bien, al leer tu proyecto me doy cuenta que es un buen tema para llevar a cabo, pero aun hace falta estructurar algunos apartados: Temas:  eleccionar la población que va dirigida y el contexto. Base datos: Con cual trabarías: Sql Server, MySql, Oracle, Access. Objetivos son los que deben guiar su proyecto junto con las preguntas. Más adelante tu directo de tesis te guiara y te dirá subsanar cada punto señalado.

Alicia

Ana Maria's profile picture

02 December 2012, 10:51 PM

Zulma

Los comentario que te han hechos llevan relacion con lo que te he venido comentando; ademas de que el alcance es limitado considero que con la base de datos que propones no se resuleven los 5 problemas que planteas en el area de trabajo, por favor, revisa y complementa tu proyecto

Zulma's profile picture

05 December 2012, 6:24 PM

Gracias Maestra, ya estoy trabajando en las correcciones a mi proyecto para complementarlo en estos días ya subo el proyecto completo,estoy a sus ordenes. Saludos!
13 resultados