Foros | Coloquio LTI 2012-B
Discusión general
/
Liliana Gabriela de la Cruz Cruz
14 November 2012, 4:58 PM
URL de proyecto http://148.202.167.49/portafolio/view/view.php?id=10379
27 November 2012, 11:57 AM
Que tal compañera Gaby
Observo con gran interés el proyecto que realizas, pues viene a innovar e implementar las tecnologías de información y comunicación haciendo más eficiente el trabajo administrativo en un centro escolar, donde sin duda cabe este proyecto puede ser implementado en cualquier sistema escolar.
Sin duda alguna el utilizar el código abierto abre las puertas de instituciones que no cuentan con el recurso económico para innovar sus plataformas de trabajo, aunado a ello minimizar los costos de papelería, envíos, etc. agilizando al mismo tiempo y espacios.
Abordas un tema importante el de acortar la brecha de comunicación entre institución y padres de familia, por lo tanto, considero que será un beneficio mutuo y de gran beneficio hacia los todos los involucrados.
Suerte en tu proyecto y en hora buena.
Saludos cordiales Martín Ramírez servidor y amigo.
28 November 2012, 12:15 PM
GRACIAS POR TUS COMENTARIOS COMPAÑERO MARTIN, SIN DUDA LA RETROALIMENTACIÓN NOS AYUDA MUCHO A VISUALIZAR ASPECTOS QUE SE ÑOS ESCAPAN EN LA PRESENTACION.
28 November 2012, 12:42 PM
Hola Liliana,
En el archivo, como y ate había comentado en la presentación, primero es el diagnóstico, luego la problemática y después la justificación.
Te hace falta un marco teórico que sustente las tecnologías y una descripción funcional del sistema ALBA: ¿Qué módulos tiene? ¿Cómo los vas a utilizar en los procesos ya existentes?...
Creo que haz desarrollado un muy buen trabajo, la medición de tus indicadores demuestra una gran eficiencia después de la implementación, ya sólo queda que se implante en un servidor de mejores capacidades.
Te felicito por tus avances.
¡Saludos!
28 November 2012, 11:40 AM
Saludos cordiales licenciada Liliana Gabriela de la Cruz Cruz
He visto tu presentación la cual es muy profesional, en cuanto a tu contenido no mencionas sobre que desarrollaras todo tu sistema, (php,HTML,Delphi etc.) mencionas la aplicación de encuestas mas no muestras la manipulación de los dato. Es importante que no olvides agregar estos aspectos recuerda que estas elaborando una investigación formal.
Buen trabajo.
28 November 2012, 12:48 PM
UN SALUDO
Gracias por su retroalimentación y tiene razón realizare las modificaciones necesarias en mi documento, en base a los puntos que menciona, mostrando también como es que se realiza la manipulación de datos y como trabaja una vez instalado.
El sietma alba puede ser instalado en sistemas operativos Ubuntu/ Debian y windows se propone la instalación de el servidor web XAMPP o WAMPSERVER.
Para realizar las pruebas se instalo el servidor wampserver
windows como sistema operativo
apache como servidor web
MySQL como gestor de base de datos
PHP como lenguaje de programación
PHP myadmin para la administraci{on de la base de datos MySQL
para XAMPP
Apache como servidor web
MySQL como gestor de base de datos
PHPy perl como lenguaje de programación
PHP myadmin para la administración de la base de datos MySQL
28 November 2012, 12:29 PM
Hola Liliana,
Tu presentación tiene gran calidad y creo que llevas a reducir los elementos principales de tu proyecto.
En cuanto a la estructura el orden no se encuentra perfectamente alineado, es decir por ejemplo pones la justificacion y el diagnóstico antes de la problemática.
De lo demás creo que tu proyecto está terminado, pero te hace falta sustentar con un marco teórico (en el documento en extenso) y graficar los resultados de tu evaluación.
Gracias, has trabajado muy bien y has ligrado un gran trabajo.
Saludos!
28 November 2012, 12:55 PM
Un saludo profesor
Tratando de hacer corto el documento, creo que perdi como menciona la estuctura, que en mi trabajo original se encuentra bien, pero crei que estaba muy extenso, por lo que aunare a lo realizado la evaluación tal cual fue desarrollado.
Aunado a ello pondre en mi presentación los requerimientos, el lenguaje de programación que fue desarrollado el sistema, como se manipula la base de datos mediante la interfaz php myadmin y como una vez instalado trabaja en conjunto con el sitio web.
En este momento tuve problemas con el equipo con el que trabajo, por lo que en la brevedad posible hare las modificaciones necesarias para concretar mi proyecto.
- «Página anterior
- 1
- 2
- »Página siguiente